Los precios de salida van de los 177.000 a los 300.000 euros según la ubicación
La página web de la financiera BNP Paribas Real Estate, a través de su división inmobiliaria, ha recibido en 26 días más de 17.000 visitas por la subasta de 89 viviendas vacacionales en la provincia de Cádiz.
Los inmuebles son de nueva construcción y están situados en las localidades de Zahara de los Atunes, Tarifa y Benalup y se subastarán por internet hasta el próximo 8 de septiembre, según informó ayer la empresa financiera.
Los lotes, que cuentan con descuentos iniciales en el entorno del 35 por ciento y precios de salida desde los 160.500 euros, son viviendas y áticos de 3 y 4 dormitorios ubicados en promociones de Tarifa, Zahara de los Atunes y Benalup.
El interés despertado por la puja se entiende, según Álvaro Rojas, director territorial en Andalucía de BNP Paribas Real Estate, “por el especial atractivo que despiertan las localidades de Tarifa y Zahara de los Atunes, a lo que se añade los notables descuentos de salida que ofrecemos”.
Por su parte, Marisela González, directora de subastas y adjudicados de BNP Paribas Real Estate, puso de manifiesto que “pese a la actual situación de ralentización del mercado inmobiliario, existe una demanda residencial latente que aflora cuando concurren un buen producto, un buen canal de comercialización y un buen precio”.
La subasta constituye un canal de comercialización de carteras de inmuebles que se desarrolla en un periodo de tiempo muy corto -normalmente un mes- y ofrece descuentos iniciales, por lo que resulta especialmente atractivo para vendedores y compradores, según ponen de manifiesto desde BNP.
BNP Paribas Real Estate puso en marcha este sistema de subasta por internet hace nueve años, y desde entonces ha celebrado 126 subastas, en las que han sido adjudicados unos 11.400 inmuebles que han superado los 478 millones de euros.