Los representantes de las asociaciones de comerciantes de Huelva capital integradas en la Mesa del Comercio han decidido por unanimidad romper las relaciones con el Ayuntamiento de Huelva
Los representantes de las asociaciones de comerciantes de Huelva capital integradas en la Mesa del Comercio han decidido por unanimidad romper las relaciones con el Ayuntamiento de Huelva. Tras la reunión celebrada en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), este órgano de composición mixta (empresarios y Ayuntamiento) creado en el 2007 para dar solución a las necesidades del comercio de Huelva a través de la colaboración con el Consistorio, queda en suspenso, aunque el sector empresarial de dicho órgano seguirá avanzando en solitario para atender las demandas del sector Comercio en nuestra ciudad, quedando fijada la primera reunión para la primera quincena de octubre.
Esta decisión ha sido producto de la que han denominado “falta total de sensibilidad con respecto al Comercio”, teniendo además en cuenta la delicada situación económica actual. En este sentido, los representantes de las distintas asociaciones de comercio de la capital han puesto de manifiesto la “mala planificación de las obras correspondientes al Plan E”, así como el “incumplimiento generalizado de los plazos de finalización de dichas actuaciones”.
A este respecto, los empresarios han hecho hincapié en la “falta de información detallada de las obras a los comerciantes afectados”, así como la “ineficacia” a la hora de dar solución a la acumulación de escombros, falta de limpieza, ubicación de accesos para peatones, especialmente minusválidos. Por otro lado, los representantes empresariales pusieron de relieve el hecho de que “han sido muy escasos los logros obtenidos en el seno de la Mesa del Comercio desde su nacimiento debido a la falta de cumplimiento de los compromisos del Ayuntamiento”. Todas estas reivindicaciones han sido trasladadas al Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a través de una carta en la que se le ha comunicado el aludido fin de relaciones con el Ayuntamiento.