La pequeña Macarena nació prematuramente y con pocas posibilidades de vida, hoy, con un año, agradece la labor de un equipo médico del Puerta del Mar.
Macarena Cano Mejías y Manuel Cortejosa tuvieron hace justo un año a su hija Macarena. Debido a una eclampsia que padeció su madre, los médicos recomendaron sacar a la niña del útero cuando aún faltaban dos meses para que naciera. Así pues, la pequeña abrió sus ojos al mundo el 23 de septiembre de 2008. Debido a que es en los últimos meses cuando los niños en el útero materno están en fase de crecimiento, Macarena nación con 35 centímetros y 925 gramos de peso, que luego quedaron en 875.
Este nacimiento prematuro, que se conoce como CIR severo, hizo que Manuel y Macarena tuvieran que ingresar a su hija, que permaneció en el Puerta del Mar de Cádiz hasta el 11 de noviembre de ese año.
Hoy, precisamente cuando esta jovencísima isleña cumple un año, es deseo de sus padres hacer uso de las páginas de INFORMACIÓN para transmitir el más sincero agradecimiento a todo el equipo de profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y enfermeras, que durante los 50 días que Macarena permaneció ingresada les prestó atención.
Así pues, Macarena y Manuel lanzan un afectuoso saludo al doctor José Fernando Ávila, el ginecólogo que le diagnosticó la eclancia; a la doctora Sol Caballero, que le hizo a Macarena la cesárea; y a los doctores Simón Lubián y Juan Mena, “que no se separaron ni un sólo momento de la incubadora”, afirmó Macarena.
“No puedo dejar de recordar al fantástico equipo de enfermeros y enfermeras, formado por Carlos, Pilar, Fina, Mari Carmen, Bea, Rosa, Celia, Margarita, María y Lola, que le ponían música a mi niña, la mimaban y la cogían cada vez que lloraba”, recordaba Macarena.
Normalmente, ciertas experiencias hospitalarias se recuerdan como episodios muy trágicos, así fue al principio para Macarena, Manuel y sus familiares, pero ya hoy lo recuerdan de distinta manera. “Los 50 días que pasamos no nos faltó de nada y por la noche nos íbamos a casa tranquilos porque sabíamos que nuestra pequeña se quedaba en las mejores manos del mundo, es una suerte que en Cádiz haya tan excelentes profesionales sanitarios y con esa calidad humana”, matizó.
Por supuesto, no faltan la mención a los familiares que estuvieron a su lado, los abuelos Juan, Mercedes, Paca y Luis, además de los padrinos.
Hoy, en el día en que Macarena Cortejosa cumple un año, el equipo de INFORMACIÓN desea trasladarle sus más sinceras felicidades.