El grueso de la cuarta jornada se disputa el domingo a las doce de la mañana.
La llegada de Diego Castillo a las filas del San Fernando CD va a significar que el equipo de Antonio Iriondo va a ganar mucho en carácter en una categoría en la que la mayoría de los equipos basan sus éxitos deportivos en la garra y en la fuerza. Sin embargo, el técnico vasco recupera a uno de los jugadores que fue indiscutible la pasada campaña mientras que el defensa militó en el desaparecido CD San Fernando.
Castillo jugó en el ex-equipo azulino un total de 18 encuentros completos en las 19 jornadas que vistió la camiseta del equipo isleño en la temporada 2008/09. Además, todos ellos los hizo de manera completa y no fue sustituido en una sola ocasión, acumulando a sus espaldas un total de 1.620 minutos. Sólo los problemas económicos que padecía el CD San Fernando hicieron que el lateral solicitase la baja a la conclusión del encuentro ante el Puertollano, ya que venía de una época muy difícil en el Linares, donde tampoco cobró durante muchos meses.
Se destapó como goleador
Otra de las anécdotas que dejó el paso de Castillo la temporada pasada por el CD San Fernando fue que se destapó como goleador, una faceta que hasta entonces era desconocida para el propio futbolista, tal y como reconoció a INFORMACIÓN tras el partido contra el Ceuta.
En las 18 jornadas que estuvo en las filas azulinas, el defensa anotó la nada despreciable cantidad de tres tantos, que son muchos para alguien que está poco acostumbrado a lograr goles. Además, fueron tres dianas que le sirvieron al CD San Fernando para sumar puntos, aunque al final no sirviesen de nada tras el descenso de categoría y la posterior desaparición de la entidad cañaílla.
Su primer tanto lo anotó en la jornada 11 ante el Roquetas en el estadio de Bahía Sur en un partido que finalmente acabó con empate a dos. El gol que logró Castillo era el 2-1 para los azulinos, que finalmente cedieron un empate merced a un tanto en la segunda mitad del cuadro almeriense.
El segundo gol que llevó la firma del jerezano llegó a la jornada siguiente en el campo del Granada 74. Castillo adelantó al CD San Fernando en el minuto 60, pero los granadinos empataron sólo dos minutos más tarde merced a una pena máxima inexistente en el área isleño.
Su tercera diana fue en la jornada 18 en la visita a La Isla de la AD Ceuta. El San Fernando parecía avocado a la derrota cuando en el minuto 92 una pillería de Castillo en el saque rápido de una falta hizo que el empate subiese al marcador y los isleños salvasen un punto que estaba completamente perdido.
Con su llegada, Iriondo también gana mucho en las jugadas de estrategia.
La jornada del fin de semana
El grueso de la cuarta jornada dentro del Grupo 1 de la Primera Andaluza se jugará a las doce de la mañana del domingo, horario en el que se disputarán hasta seis encuentros de los nueve que hay previstos para este fin de semana. Dos de ellos se adelantan a la jornada del sábado. Concretamente el choque entre el Balón de Cádiz y el Xerez B, que comenzará a las 11.30 horas, mientras que a las seis de la tarde medirán sus fuerzas el Olont y el Arcos CF.
Ya el domingo, a partir de las doce de la mañana, además del ya reseñado entre el San Fernando CD y la Olímpica Valverdeña, habrá un interesantísimo duelo provincial entre el Conil y el Chiclana, dos equipos que han arrancado la competición con fuerza, de hecho, los conileños actualmente son los líderes de la categoría con siete puntos, mientras que el Chiclana tiene los mismos puntos pero es tercero por la diferencia de goles. Completan la jornada matutina los partidos Isla Cristina-Almonte Balompié; UD Pastores-Punta Umbría; Atlético Zabal-Atlético Cortegana; y, por último, San Roque-Rota.
Para el domingo por la tarde sólo quedará el choque que a partir de las seis de la tarde enfrentará a la Roteña contra La Palma. Será el último partido dentro de la tercera jornada de la Primera Andaluza.