El proyecto de Centro Comercial Abierto no avanza a la hora de la apertura de las tiendas
Los comercios del centro de San Fernando no cuentan con un horario unificado de atención al público. Mientras en las grandes superficies el horario es continuado desde las 10.00 a las 22.00 horas, en los comercios que forman parte de lo que se ha venido a denominar Centro Comercial Abierto, tienen horarios de apertura diferente.
A pesar de que el verano se ha acabado, algunos comercios del centro abren sus puertas a las 18.00 horas y otros incluso a las 18.30, mientras que otros si conservan la tradición de abrir su comercio a las 17.00 horas, aunque también los hay quien lo hace media hora después. En el horario de mañana también existe una disparidad, aunque menor que en el horario de tarde.
La falta de un horario unificado, al menos en las tiendas que forman parte de Acosafe o de Emproa, perjudica notablemente la actividad comercial del centro, hasta el punto de que es un hecho constatado que si el pequeño y mediano comercio urbano sigue manteniéndose con horarios irregulares se está invitando al consumidor a acudir a otras zonas comerciales con horarios más comunes para satisfacer su demanda, lo que conllevaría una pérdida efectiva de clientes efectivos. Lo más curioso, es que las últimas tiendas que abren los chinos, permanecen abiertas incluso en la tarde de los sábados hasta al menos las 22.00 horas, contando con una gran acogida.