El teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, se reunió ayer con los hosteleros del edificio donde se encuentra la Residencia del Tiempo Libre, que tiene cerrada sus puertas desde hace dos años, y que va a ser objeto de obras integrales, según se informó en su día la Junta. En todo momento, el edil dejó claro que “el Ayuntamiento defiende la permanencia de los hosteleros en la Residencia del Tiempo Libre”.
Romaní matizó que tras los anuncios en prensa por parte de distintos representantes de la Junta de Andalucía de actuaciones íntegras en la Residencia del Tiempo Libre, los hosteleros de la zona temen que sus negocios se vean afectados, por eso desde el Ayuntamiento “los hemos convocado para interesarnos por su situación”.
En el encuentro, “les hemos explicado qué conocimiento tenemos del asunto y nos hemos comprometido con ellos a ponernos en contacto con la Administración autonómica para que se reúnan con los empresarios y tranquilicen los ánimos”.
Asimismo, “nos vamos a informar sobre las posibilidades que existen de mantener el uso hostelero, a la vez que insistiremos en que estamos de acuerdo con que se comparta el uso hostelero con el administrativo”.
Desde el Gobierno local, Romaní insiste en que “lo que sí tenemos claro es que los comerciantes que se encuentran en el frontal marítimo tienen que mantener sus empresas tal y como están. No hay excusas para poner fin a estos negocios que tan buen funcionamiento tienen desde hace años”.
Por ello, se ha comprometido con los empresarios a pedir a la Junta de Andalucía que asegure la permanencia de las empresas hosteleras, que generan 60 empleos directos y 200 indirectos, según los propios hosteleros.
Romaní se informará sobre quién es el representante autonómico que les pueda dar información sobre la planificación de la Junta en la Residencia del Tiempo Libre.