El Circuito de Jerez acoge el nacional de GT y la European F-3
El Campeonato de España de Gran Turismo y European F-3, echaba a andar en el Circuito de Jerez con la disputa de los entrenamientos oficiales y posteriormente las primeras mangas de cada una de las categorías en liza en el programa deportivo, todo acompañado por una excelente climatología y buen ambiente. Una jornada completa con mucha actividad en pista que deparó buen espectáculo centrado sobretodo en los GT’s y la Fórmula 3, si bien, las copas monomarca de Seat, Peugeot y Mini pusieron también el espectáculo multicolor en pista.
En GT, Miguel Ángel de Castro (Porsche 911 GT3) arrebataba la pole a los portugueses Da Veiga y Bravo por seis décimas y por tanto, partía primero en la parrilla de salida para la primera carrera disputada esta tarde. Esto le daba ventaja en la salida lanzada ya que mantenía la primera posición en el primer paso por línea de meta, rodando a un ritmo rápido que le hacía distanciarse del resto. De Castro continúa hasta la obligatoria entrada al pit-lane para cambiar de piloto. Es ahí cuando se produce un baile en cabeza, siendo tomada por Gené durante una vuelta, y posteriormente por el campeón del año anterior, Peter Sundberg que desde ahí abre hueco rápidamente hasta llegar de esta guisa al banderazo final, a pesar de tener que cumplir un “drive through ó paso por pit-lane” impuesto por la dirección de carrera por sobrepasar los límites de pista.
En la European F -3, el gallego Míguez y el asturiano Méndez se juegan el título, y esto se palpa en el ambiente. Si Miguez dominaba los libres, ayer hacía lo propio en los oficiales con Méndez tras él. Pero este dominio claro no fue decisivo en carrera. Y es que nada más darse la salida, Méndez le arrebataba a las primeras de cambio la primera plaza al gallego que nada podía hacer ante el mayor empuje del asturiano que iba poco a poco incrementando su ventaja hasta alcanzar la línea de meta con más de 5 segundos con respecto a su inmediato perseguidor. Tercero en el podio fue Carlos Muñoz que conseguía su segundo cajón del año. Con estos resultados, el campeonato se pone al rojo vivo.
La Copa Seat León con cinco pilotos luchando por el triunfo final, era Oscar Nogués quien daba un paso adelante en la recta final del campeonato al hacerse con dos trabajadas victorias. La primera clasificatoria de la Mini Challenge se la adjudicaba Javier Villa .
La primera carrera de la Copa Peugeot fue ganada por Alex Royo con Navarrete y Treviño completando el podiu