Las obras corresponden al plan de inversiones de urbanismo.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado dos actuaciones urbanizadoras que se llevarán a cabo en la calle Falucho y en la barriada Diputación. Ambas obras se han adjudicado mediante procedimiento negociado sin publicidad, concediéndose las mismas a las propuestas de las empresas que han resultado más económicas y beneficiosas para la Administración.
La primera de ellas, la urbanización de la calle Falucho, consistirá en la reurbanización de toda la calle, con solería formando cuadros en ajedrez y a cartabón en losa de 40x40 centímetros en blanco y negro apergaminada, así como solería de 36 tacos en terrazo. Se ejecutarán nuevas acometidas de fecales a los bloques y nueva red de imbornales. También se va a sustituir la red de agua potable por otra de polietileno y se colocarán tres bocas de riego. Por último, se instalará una red de alumbrado con 6 farolas nuevas. Esta actuación cuenta con una inversión de 87.315 euros y su plazo de ejecución es de 3 meses.
En cuanto a las obras de reurbanización en la barriada Diputación, éstas se llevarán a cabo en los bloques, 10, 12 y 14 de la calle Jacinto Benavente. Los trabajos consistirán en la demolición del acerado, ejecución de uno nuevo con solería de terrazo de 36 tacos y bordillos de 15x30 centímetros y solería antideslizante de botones, así como nuevas canalizaciones para alumbrado y nuevas luminarias. En esta obra se invertirá 58.000 euros y su plazo de ejecución es de 2 meses.
El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, ha informado de que estas dos obras son financiadas con presupuesto de la Gerencia de Urbanismo. El delegado ha expresado su satisfacción con el importante número de obras urbanizadoras que se vienen ejecutando para mejorar las infraestructuras y dotaciones de las barriadas isleñas.
Visita a otras obras
La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, el delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, y el delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, han visitado hoy las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la calle Escultor Antonio Bey. Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones Locales San Fernando 2010, cuenta con un presupuesto de 107.101, 37 euros.