La hora costará tres euros de 9 a 14 horas a quienes no realicen compras en el mercado
El Ayuntamiento de Jaén a través de la Empresa de Aparcamientos Públicos (Epassa) comenzará a partir de mañana a aplicar las nuevas tarifas aprobadas en sesión plenaria para el aparcamiento del Mercado de San Francisco y que fueron publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 10 de octubre.
Según el acuerdo alcanzado con los comerciantes del mercado de abastos, todos aquellos vehículos que hagan uso del aparcamiento de 9 a 14 horas sin realizar compras en el mercado, deberán pagar la hora a tres euros, como medida disuasoria durante la mañana a usuarios que no sean clientes del mercado.
Aunque las nuevas tarifas deberían haber entrado en vigor el pasada martes día 13 de octubre, fuentes de Epassa aclararon que estaban pendientes de recibir el sofware necesario para realizar el cambio de precios. El resto del día, las tarifas se aplicarán como hasta ahora, ya que el mercado de San Francisco se encuentra cerrado en horario vespertino. Lo que sí está funcionando desde la semana pasada son las tarjetas de descuento para aquellos clientes que realicen compras y que van desde el 40 al 70 por ciento en el importe de la tarifa del aparcamiento. Esta medida ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio y Comercio Jaén y pretende revitalizar el volumen de compras en el mercado.