A partir del 1 de diciembre también podrán vacunarse los convivientes de estas personas de riesgo
La Consejería de Salud y Familias ha comenzado este martes la administración de la vacuna de la gripe a las personas pertenecientes a grupos de riesgo, que incluyen a menores de 65 años con patologías crónicas, embarazadas y profesionales esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A ellos se suman, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada, mujeres durante el puerperio y profesionales de centros educativos, según informa un comunicado de la Junta.
Todos ellos pueden solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud.
Además, a partir del 1 de diciembre también podrán vacunarse los convivientes de estas personas de riesgo.
Estos grupos se suman a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, las personas mayores institucionalizadas en residencias y personas a partir de 65 años que comenzaron a vacunarse el pasado mes de octubre.
Al igual que en estos casos y, para evitar aglomeraciones en centros sanitarios, la Consejería de Salud y Familias está promoviendo la vacunación fuera de los centros, en áreas comunes y zonas de paso frecuente previa citación de los pacientes.
En total, se han habilitado más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.