María Teresa Barea Martínez será la primera mujer en liderar como decana el Colegio Notarial de Andalucía los próximos cuatro años.
Barea, notaria en Granada, releva en el cargo a
José Luis Lledó. Además es, con 38 años, la decana más joven de toda España de la historia del Consejo General del Notariado.
El programa de mandato de Barea y su Junta en los próximos cuatro años se basará en cinco grandes bloques: "Apoyar y colaborar con las actividades y competencias del Consejo General del Notariado; fortalecer la relación con las instituciones y el mundo académico; aplicar con rigor el régimen deontológico y disciplinario y promover reformas necesarias en su regulación; mantener y proteger el patrimonio colegial; y reforzar la organización interna y potenciar y fomentar la vida colegial y formación continua de los notarios andaluces".
Nueva junta directiva
La nueva junta directiva del Colegio Notarial de Andalucía, con una media de edad de 51 años, quedará integrada además por
Manuel Antonio Seda Hermosín (vicedecano); Ramón Álvaro Blesa de la Parra (censor primero); María Mercedes Álvarez Rodríguez (censora segunda); Marta Arrieta Navarro (censora tercera); Itziar Ramos Medina (censora cuarta); Antonio Roberto García García (censor quinto); Manuel Ignacio Cotorruelo Sánchez (tesorero); Emilio María García Alemany (secretario); y María del Pilar Jiménez Serrano y María del Carmen Vela Fernández (vicesecretarias).
Notarios en la comunidad
El Colegio de Andalucía es el segundo de España por el número de notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 483 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (95), Málaga (90), Cádiz (63), Córdoba (55), Granada (52), Jaén (46), Almería (43), Huelva (33), Ceuta (3) y Melilla (3).