Salud y calidad caracterizan a la D.O. ?Campiñas de Jaén?

Publicado: 20/11/2009
Este es el primer aceite de la temporada, procede de Martos y es de variedad picual
La Denominación de Origen ‘Campiñas de Jaén’ ha presentado su primer aceite certificado de la Campaña 2009-2010. Un producto de calidad de origen picual con un intenso aroma que recuerda a la hierba cortada y el olor del plátano verde. El suave sabor que predomina al principio de la degustación deja paso al sabor más característico de la variedad picual, ese picor que permanece y que tanto gusta.
A la presentación de este aceite, procedente de Martos, asistió el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, quien puso de relieve la importancia del aceite de oliva virgen extra en nuestra gastronomía y forma de alimentación mediterránea, con la que se corresponde Úbeda. Además, asistieron al acto, Roque Lara, delegado de Agricultura; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, así como representantes de la Denominación de Origen, Enrique Lanagrán y Esteban Montblanc.
Pero, para presentar un aceite, no podía faltar una cata en la que los presentes degustaron y conocieron un maravilloso aceiteque enriquece la cultura gastronómica de esta tierra.

campaña nacional
De forma paralela a la presentación y la cata, se dieron a conocer los resultados de la campaña de comunicación que la Denominación de Origen ha llevado a cabo.
Esta campaña ha tenido como destinatario el consumidor final. El objetivo primordial era el de dar a conocer a nivel nacional esta Denominación que nació en el año 2006. Además, con esta campaña se persigue conseguir asociar a la D.O. con la salud y una alimentación adecuada que sólo el aceite de oliva virgen extra puede dar.
Según expusiera Esteban Montblanc, esta ha sido una campaña limpia y atractiva con un eslogan que hace mención a la relación entre la buena alimentación y el aceite de calidad, ‘Toda una vida contigo’.
La Denominación de Origen ‘Campiñas de Jaén’ ha sido promocionada, dentro de esta campaña, en programas como ‘Saber vivir’ de Televisión Española o ‘Espejo Público’ de Antena 3. Además, esta Navidad será uno de los regalos institucionales que recibirán los empleados de RTVA. El anuncio puede verse el youtube.
El presupuesto de la campaña asciende a 75.000 euros, de los cuales el 50% proceden de recursos propios y el 50% restante de las ayudas que la Consejería de Agricultura ofrece dentro de la línea de ayudas a las Denominaciones de Origen.

gran calidad
El aceite obtenido tiene una gran calidad certificada a través de los paneles de cata; un aceite extraordinario que podría competir con los mejores aceites del mundo. Así lo destacó Enrique Lanagrán, quien puso de manifiesto el gran interés despertado hacia la compra de este aceite procedente de Martos. Roque Lara destacó la campaña realizada por Campiñas de Jaén en busca de la calidad, apostando por la necesidad de dar a conocer la riqueza de este aceite.

premio
Dentro de esta campaña promocional trasladada a nivel nacional ha tenido lugar el sorteo de un viaje a Úbeda y Baeza con los gastos pagados en el que han colaborados los Ayuntamientos de las dos ciudades y que ha contado con una participación cercana a las 400 personas. El ganador, extraído por sorteo por el delegado y los dos alcaldes, fue el número 330, perteneciente a un ciudadano hispalense, Antonio Gutiérrez.

© Copyright 2024 Andalucía Información