El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha querido zanjar la polémica con la provincia de Jaén tras la designación de la base logística del Ejército de Tierra. “Ha sido todo ridículo. La broma ha durado demasiado tiempo. El espectáculo de estos días atrás es lamentable”, ha manifestado.
Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7Tv Andalucía, Bellido ha defendido la candidatura “ganadora” de Córdoba, trabajada por todos los sectores cordobeses y que fue “felicitada” en Madrid durante la presentación del proyecto. El primer edil cordobés ha reivindicado el papel fundamental de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por haber apoyado la candidatura de Córdoba y ha rechazado la idea de que la designación de Córdoba haya sido “a dedo” como han transmitido líderes políticos andaluces como el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, o el alcalde socialista de Jaén, Julio Millán.
Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el propio Marín ha indicado que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, decidiera “a dedo” la designación de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra. También, el vicepresidente ha pedido una reunión con el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, para transmitirle las necesidades de la comunidad andaluza.
Por último, Bellido ha confesado que “la Córdoba de 2023 tendrá más oportunidades que la de 2019”, ya que su ciudad cuenta con un “proyecto transformador”.