El tercero de los pagos se hará efectivo a finales de diciembre
Apadeni confirma haber recibido la cantidad correspondiente al segundo de los tres pagos de 10.000 euros que la concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, se comprometió a realizar antes de final de año. La presidenta de Apadeni, Pilar Sánchez, ha expresado su “satisfacción” por el hecho de que el equipo de Gobierno vaya, pese al retraso acumulado, respondiendo poco a poco al compromiso asumido con su colectivo -que agrupa a los padres de niños con minusvalías psíquicas- mediante un convenio firmado con el anterior Gobierno municipal. El tercero de los pagos se hará efectivo a finales de diciembre.
Con este gesto de agradecimiento, Sánchez quiere demostrar que su “único interés es que los 58 niños inscritos puedan participar en los talleres de psicomotricidad, fisioterapia, logopedia y clases de apoyo” que organiza la entidad, los cuales han tenido que empezar casi un mes tarde debido a que el Ayuntamiento no pagó antes de verano como era costumbre por falta de liquidez. La presidenta se muestra “contenta de que se haya rectificado”, lo que “viene a demostrar que no tenemos ningún interés en hacer política o llevarnos mal con el equipo de Gobierno”.
De todas formas, advierte que si fuera necesario reivindicarán nuevamente la subvención a la que tienen derecho, pues la solución de este año “sólo ha sido un parche para ir tirando” porque “necesitamos ir pagando a los monitores. Nadie trabaja sin cobrar”. El cumplimiento del acuerdo no significa, en palabras de la presidenta, que “queramos sólo vivir de subvenciones”, prueba de ello es, a su juicio, el hecho de que se hayan visto obligados a establecer cuotas extras para que pudieran empezar los talleres y pagar una nueva sala de fisioterapia.
Por otro lado, Sánchez informa de que Apadeni ha empezado el curso con la “ilusión” de afrontar retos como el proyecto de obras de ampliación del centro, la venta de lotería, la visita al Centro de Recursos Ambientales (CRA) y la posibilidad de optar a una subvención de la entidad bancariaCaja Madrid.
Por su parte, Benavente agradece “la actitud dialogante” de Apadeni y asegura que “el equipo de Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para realizar los pagos, consciente de la gran labor que desempeña el colectivo”.