Con esta medida pretenden obtener un compromiso escrito con alternativas para evitar que se pierdan 100 puestops de trabajos
Trabajadores de Intec-air han cortado el acceso principal a la capital gaditana como señal de protesta por la "inminente reducción de carga de trabajo", según ha explicado Noemí Butrón, presidenta del comité de empresa de Intec-air.
Unos 270 empleados, según la organización, han realizado un paro de dos horas y han emprendido una marcha por la avenida principal, después de que no se alcanzara ningún acuerdo en la reunión mantenida ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, (Sercla) con la dirección de la empresa.
Butrón ha explicado que acudieron al encuentro con la esperanza de obtener un "escrito de la empresa con alternativas de carga de trabajo para poder evitar la pérdida de un centenar de empleos".
La presidenta del comité de Intec-air señaló que "Aernnova pretende trasladar el trabajo al centro de Sevilla bajo una excusa de especializar plantas en respuesta a una estrategia empresarial, pero en Sevilla también se está despidiendo a trabajadores".