Estamos disfrutando del conocido veranillo de San Miguel, pero sabemos que el frío llegará muy pronto y en el caso de nuestra ciudad, Huelva, de golpe para ir abriendo boca. Voy a daros mi check list de este Otoño/Invierno'21:
- Nuestros pies están de enhorabuena porque los zapatos que se van a llevar son hipercómodos: merceditas, bailarinas, mocasines, botines planos o con plataforma engomada, zapatillas de deporte estilo retro, además de las katiuskas, llueva o no.
- Vestidos de inspiración campestre y romántica, bajo midi o largo, de manga larga o francesa. Esta propuesta estética boho-rústica cambia las converse por las katiuskas o botas de lluvia o tipo pescador.
El espíritu de los 2000 sigue este Otoño/Invierno'21, como musa inspiradora Carrie Bradshaw:
- Enseñamos piel, bien con un crop top mostrando abdomen, o bien con vestidos con cortes estratégicos.
- Minis vuelven con furor como hicieran por el 2000, versionadas con detalles de texturas suaves para darles un toque contemporáneo.
- Cuello cisne vuelve en outfits con mini faldas, mostramos piernas y damos ese toque sensual compensando tapando el cuello.
- Sporty: esas chaquetas de chándal retro con detalles en las mangas de franjas para dar una vuelta de tuerca a esta prenda y hacerla más actual. Tenemos la versión blazer.
- Lencería: faldas o vestidos lenceros tipo saltos de cama con encaje combinados con chaquetas de cuero, punto, sudaderas o camisas de popelin como parte de arriba o bien superpuesta anudada.
- Corsés y bustiers combinados con una falda, pantalón, short o bien superpuesto sobre una camisa y pantalón sastre.
-Asimetrías: este verano la moda baño ya comenzó con esta tendencia dejando un hombro o dos al aire y esta temporada continúa en tops, blusas, pero también en largos de faldas y vestidos. Os aviso que esta tendencia tan del 2000 ha venido para quedarse.
- Como complementos los choker de pedrería o el bolso con logo, porque la logomanía vuelve a los complementos y también a la ropa, aunque de forma más comedida que en el 2000, que era seña de identidad de las personas con alto poder adquisitivo.
Como todo en esta vida está inventado y es bien sabido que las modas vuelven, he aquí el resultado de este Otoño/Invierno'21. Como siempre os digo, lo importante es estar cómod@ y creerse el outfit para llevarlo con personalidad y no ser una junkietrend e ir disfrazada. Después de todo, el efecto 2000 no fue del todo negativo, también nos trajo tendencias como éstas.