Los representantes de los trabajadores de Alestis Aerospace en Andalucía siguen buscando apoyos en esta nueva lucha laboral que se abierto entre la plantilla y la nueva dirección tras la compra de la empresa por
Aciturri.
Hoy, el comité de empresa se reunió con casi todos los grupos parlamentarios con presencia en la Cámara andaluza. Por orden, tuvo encuentros con Ciudadanos, Unidas Podemos, Partido Popular y PSOE.
Según los representantes sindicales, todos los partidos se han mostrado coincidentes en rechazar los 65 despidos que la empresa ha planteado para las plantas andaluzas (Puerto Real y Sevilla). "En todas las reuniones hemos transmitido la situación, que la empresa no quiere sentarse a negociar y dónde creemos que se puede hacer presión, para que la dirección de Alestis recapacite y apueste por un ERTE y no por un ERE", explicó el presidente del comité de empresa,
Pedro LLoret.
Apoyos
Los sindicalistas también recabaron el apoyo explícito del nuevo secretario general del PSOE andaluz y candidato a presidir el Gobierno autonómico, Juan Espadas.
El líder socialista se comprometió a interceder por los trabajadores ante el
Ministerio de Hacienda y ante el de Industria para que amenacen con restringir las ayudas a la empresa si ejecuta finalmente los despidos anunciados.
Unidas Podemos también prometió trasladar el problema a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Mientras que Cs, por su parte, hizo lo mismo con la consejera de Empleo, Rocío Blanco.