La mayoría de los propietarios de establecimientos de la zona creen que será beneficioso para la ciudad
Los comerciantes de calle Alameda recogen desde hace días firmas de apoyo al proyecto de reforma de la esquina de San Luis presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular. La polémica social y política en torno a la necesidad o no de ejecutar esta obra ha hecho que los propietarios de los establecimientos de esta zona se agrupen para dar su opinión sobre el tema como implicados directos del mismo.
Así, surgió la idea de recoger firmas que llevarán hasta el Ayuntamiento para que la corporación conozca el respaldo mayoritario de los responsables de comercios de la zona a esta reforma. La hoja de apoyo lleva ya varios días circulando por los comercios, bares, oficinas y bancos que se encuentran en esta arteria principal de la ciudad.
Aún así, el concejal de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona, explicó que hace unos días que se han reunido con parte de los representantes de los comercios de esta vía para hablar de las obras y contar también con su opinión en cuanto a los cambios que pretenden hacer. El edil confirmó que las obras comenzarán tras el verano. Hace unos meses que el Ayuntamiento anunció la intención de ejecutar una remodelación integral de esta esquina. San Luis cambiará estéticamente convirtiéndose en una plaza en la que habrá un espacio verde, asientos y con la figura del Capitán Moreno, actualmente en el Paseo Real, presidiendo.
Esta reforma supone además una reordenación del tráfico en la zona que pasa a contar de nuevo con tres carriles con la desaparición de los semáforos que se encuentran en el acceso desde cantareros e Infante, dando más fluidez al tráfico. “Lo más importante es la plaza triangular que pasa de 150 a 350 metros cuadrados”, explicó Carmona.
Así, la mayoría de los comerciantes valoran positivamente mejorar la estética de este espacio de cara a incentivar las ventas y mejorar la estética del centro de la ciudad para la atracción de turistas. Asimismo los propietarios del sector hostelero en la zona destacan otras actuaciones como la mayor seguridad en las terrazas con la instalación de barandillas en ambas aceras.