El Ayuntamiento ha hecho entrega de los premios de la II Ruta Gastroturística 'A la reconquista de la tapa' que se celebró en Antequera durante la segunda quincena de febrero con indudable éxito. En esta entrega han estado presentes, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de comercio y turismo, Belén Jiménez, el representante de Cruzcampo, Antonio Escribano, el responsable de Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez Garrido, y el representante de DCOOP, Esteban Carneros. Así como las personas representantes de los tres establecimientos que han ganado, en primer lugar, el Mesón Hace Buche, en segundo lugar, la Taberna el Rincón de Lola y en tercer lugar, el Parador.
Antonio Escribano ha expresado su satisfacción sobre esta ruta y ha asegurado que "un año más ha sido un éxito, con un incremento de botellas de un 16% y en barril un aumento de casi el 20%". "Para nosotros es un honor haber participado y haber ayudado a organizar un año más la ruta", ha añadido.
El responsable de Sánchez- Garrido ha dado las gracias a los bares participantes, al equipo de gobierno y a todos los antequeranos y personas de la comarca que han participado y han hecho posible esta II Ruta Gastroturística.
Esteban Carneros ha insistido en que en estos días han podido "comprobar la calidad de los establecimientos antequeranos y que en la elaboración de las tapas se han usado productos de aquí y esa es nuestra principal aportación". Asimismo ha manifestado que cada vez "se está potenciando y consolidando más".
"Respecto a la ocupación hotelera ha habido un incremente de un 10% de este año frente al anterior", ha manifestado Belén Jiménez. Además ha apostillado en que los "verdaderos protagonistas de esta ruta son todos los ciudadanos que deciden tirarse a la calle y apostar por nuestra gastronomía y descubrir todos los maravillosos establecimientos que tenemos en nuestra ciudad".
Las tapas ganadoras han sido,en primer lugar, la del Mesón Hace Buche, un suflé con muselina de gambas al ajillo, espinacas rehogadas con gambas, patatas violetas pochadas, encima una tortilla de patatas ajorrieras y se coronaba con una crema de puerros con langostinos, todo ello de distinto color. En segundo lugar, la de la Taberna el Rincón de Lola, perrito de sepia con verduras y pepinillos, tabasco y puesto en pan con crema de pimiento de piquillo. En tercer lugar el Parador de Antequera, atún de calidad marcado con frutos secos y risotto de patatas y manzana.