Incentivar tanto el consumo como las compras en los establecimientos de Arcos durante las fiestas navideñas es el propósito que se marcan un año más las delegaciones municipales de Fomento, en manos del propio alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y Cultura, que dirige la concejala María Macías. Por ello, y por tercera edición consecutiva, se anuncia desde el Ayuntamiento un nuevo Concurso Creativo de Escaparates Navideños cuyas bases han sido presentadas en sociedad en un acto celebrado en el edificio Emprendedores.
El objetivo es, no obstante, doble porque también “se llena de espíritu navideño nuestros escaparates”, señalaba Gambín, que pedía la máxima colaboración a las empresas locales.
Un año más serán 10.000 euros a repartir entre 15 premios distintos que abarcan desde los 300 a los 1.000 euros. “Estos 10.000 euros van a impulsar la actividad en el comercio y esperemos que sea una realidad. Los dos anteriores fueron un éxito y conseguimos ese objetivo de visibilizar la Navidad en nuestros escaparates”, señalaba el alcalde.
Este concurso de escaparates surgió en 2020, en plena pandemia, como una manera de ayudar al comercio.
Respecto a las bases, las dimensiones del escaparate no será inconveniente para participar, como tampoco las distintas técnicas y estilos que se utilicen. Los interesados deberán enviar un e-mail al Ayuntamiento anunciado su participación y sus datos personales y bancarios. El teléfono para resolver dudas es el 956 703013. Los escaparates deberán estar montados desde el 2 de diciembre al 7 de enero de 2023. El jurado estará compuesto por técnicos y técnicas de distintas delegaciones, que tendrán en cuenta el orden de los elementos expuestos, su creatividad y originalidad, y que no presenten elementos que distorsionen, entre otros criterios. Calzados Payma y Panadería Márquez fueron los ganadores en las dos primeras ediciones del concurso.