El Arcos C.F. ha tenido que esperar a la jornada décimo tercera de la liga andaluza Sénior para alcanzar una nueva victoria con la que si no salvarse sí ganar tres puntos que le dan cierta tranquilidad. No obstante, el triunfo no le mueve del décimo tercer puesto de la clasificación -sigue en zona de descenso-, aunque eso sí, empatado a 15 puntos con el rival con el que se enfrentó el pasado sábado: La Palma Atlético.
Tras los noventa minutos reglamentarios, el partido acabó con 1-0, obra de Rosales de penalti en el minuto 36. El encuentro se disputó por segundo fin de semana consecutivo en casa, en el estadio ‘Antonio Gallardo’, con un sol que invitó a disfrutar del partido tras una semana marcada por las fuertes precipitaciones en la zona.
El Arcos saltó al terreno de juego con Kaski, Paco, José Antonio González, Rosales, Hidalgo, Antonio Sánchez, Juanjo, Manu Gómez, Juanito, Ilde Reina y Collantes, quedando inicialmente en el banquillo Lozano, Almagro, Cristian, Pablo Bernal, Omar, Roberto y Porrúa. Los locales Hidalgo, Sánchez y Bernal verían tarjeta amarilla durante el encuentro.
Posteriormente, en zona mixta el goleador de la jornada, Rosales, manifestaba su alegría por la victoria del Arcos C.F. para expresar que, ojalá, éste sea el camino en las sucesivas jornadas. De hecho, consideró que la victoria es un revulsivo en este sentido y un motivo de ilusión. Por su parte, el técnico Elio Delgado mostró su satisfacción por el resultado, para considerar que el disputado sacó un resultado “muy bueno” para los locales, y “quitarse el sombrero con el juego de los chavales”; un equipo que tildó de “ambicioso” y que dominó casi todas las fases de juego. “El Arcos está muy vivo, tendrá rachas mejores o peores, pero seguirá vivo. Jugadores, afición…, todos vamos a una”, explicaba el entrenador provisional desde la zona mixta. Respecto al vestuario, admitió que está “eufórico y feliz” por el resultado y por el sacrificio realizado. En este sentido, destacó la aportación de los juveniles al esquema del conjunto.
Los arcenses quisieron practicar con nuevas propuestas técnicas y hacer, si cabe, un fútbol más directo, aunque una clave fue la concentración en la zona defensiva.
Ahora llega el parón de las fiestas navideñas que bien puede servir al conjunto para su relajación y regresar al campeonato con ilusiones renovadas y las pilas recargadas. Será ya el día 8 de enero, después de los polvorones y las uvas.