La próxima temporada va a haber un equipo de Arcos en la liga provincial de fútbol sala. La pasada semana tuvo lugar una reunión entre el delegado de Deportes, Raúl Lozano, y el entrenador Toni Tenorio para sondear los planes respecto al fútbol sala que tiene la Delegación, teniendo en cuenta que volver a participar en la División de Honor juvenil se hace inviable por motivos económicos y deportivos, al no existir una buena base de cantera que permita el poder contar con una plantilla abundante de jugadores locales para acometer un campeonato tan exigente y selectivo. Como alternativa se planteó la inscripción de un equipo en la categoría provincial sénior, a lo que el delegado asintió conforme y animó a los responsables del fútbol sala local a trabajar de aquí en adelante para ir confeccionando un equipo de garantías que intervenga con solvencia en la liga provincial de este deporte, que aún no ha sido escogida ya que existen dos organismos que organizan ligas paralelas, la llamada Asociación Andaluza de Fútbol Sala y la Asociación Andaluza de Fútbol Sala Andalucía, que cuentan con diferentes directivos, clubes participantes, precios de las fichas, etc.
El equipo está muy avanzado en su confección, pero faltan jugadores todavía para completar la plantilla. En ese sentido, Toni Tenorio, a través de la página de Facebook ‘Ad Arcos Fs Juvenil’ ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: “todo aquel jugador que esté interesado en practicar el fútbol-sala a nivel federado sénior y tenga cualidades para ello, próximamente se realizará una selección para completar algunas fichas que quedan vacantes todavía. Se valorarán las cualidades técnicas, la seriedad y el compromiso con el equipo”, con objeto de terminar de confeccionar la plantilla definitiva del equipo arcense, que se llamaría A.D. Arcos F.S. sénior.
En cuanto a las novedades que presentará la próxima Liga Local de verano 2016, una de ellas será la intervención de dos jugadores juveniles por equipo nacidos en los años 1997 y 1998 antes del día 1 de julio.