La valoración de las Elecciones Generales ha centrado las primeras declaraciones de esta semana de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), cuyo secretario General y número dos de la candidatura para el próximo 26 de mayo, Manuel Erdozain, espera que el nuevo Gobierno de la nación sea un instrumento útil para la población de Arcos. Para el mismo, la ciudad “se juega el presente y el futuro para nuestra gente joven, los mayores, las mujeres y todos los colectivos”, ya en alusión a las municipales. Por ello, alude a la cita electoral como una ocasión para transformar la realidad de la ciudad.
A diferencia de otros partidos, señala Erdozain, los intereses políticos de Ai-Pro no van más allá de Arcos, para aludir a la constancia que ha marcado la actividad del partido estos últimos cuatro años.
Erdozain asegura que han estado en cada barriada rural y urbana “dando la cara” y señala que Ai-Pro ha hecho una campaña de “cuatro años de compromiso con Arcos”.
Sin embargo, se lamenta de que otras fuerzas políticas se hayan sumado “hace dos días, sin preocuparse de los problemas de la ciudad, de su devenir, de sus hijos, de sus calles, de los servicios que hay que prestar. No hemos escuchado a hablar a otros de por qué Arcos está estancado” -opina-, y atribuirse que solo Ai-Pro ha sido el que ha dado respuesta a los arcenses: “Algunos no pueden venir ahora a querer llenar las bolsas, las alforjas, buscando el voto fácil por el viento que le puede venir de una u otra fuerza política. Es hora de sentarse y pensar en quién ha estado conmigo, quién ha estado con Arcos y su gente, y quién viene ahora a interesarse cuando quedan cuatro semanas para las elecciones”.
Erdozain terminó asegurando que su candidato a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, hará un puerta a puerta para dirigirse a la sociedad en su deseo de “dar un cambio de tuerca a Arcos”.
Presentación de su candidata por Jédula
El partido presentará a su candidata por Jédula, Pilar Plata Joya, este viernes a las 20.00 horas. Erdozain ha dicho que Jédula es para Ai-Pro “un pueblo con entidad propia, sobrepasa esa barrera de barriada y entendemos que es un pueblo con sus características y rasgos propios”.