El Ayuntamiento de Barbate será el escenario este martes 13 de diciembre del encuentro ciudadano convocado por la Diputación de Cádiz para participar en la elaboración de la Agenda Urbana de La Janda Litoral. Se trata de la última de las asambleas locales organizadas por la administración provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), organismo encargado de impulsar la estrategia de implantación de la Agenda Urbana en la provincia de Cádiz.
Diputación ha informado de que la sesión en Barbate será a las 17,00 horas y están llamados a asistir miembros de colectivos sociales, asociaciones ciudadanas, representantes empresariales y, en general, cualquier persona interesada en expresar su punto de vista sobre las necesidades y retos de futuro que tiene el municipio para mejorar la calidad de vida del territorio.
Previamente, por la mañana, habrá una reunión de trabajo con personal técnico municipal para coordinar posibles acciones, tal y como ha ocurrido en el resto de municipios incluidos en esta área funcional, como son Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y Tarifa. La Diputación ha señalado que la asistencia está abierta a toda persona interesada.
La Agenda Urbana y Rural de la provincia de Cádiz es una de las acciones clave puestas en marcha por la Diputación para afrontar la recuperación socioeconómica de la provincia tras la pandemia, en el marco del Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La propuesta gaditana tiene como novedad su despliegue por áreas funcionales, formadas por agrupaciones de municipios interrelacionados.
Esta visión ha motivado que la iniciativa haya sido seleccionada como proyecto piloto a nivel nacional. La implementación de la estrategia correspondiente al área funcional de La Janda Litoral es destinataria de una subvención de 200.000 de fondos europeos Next Generation.