El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento adquiere 213 nuevas papeleras para repartir por el municipio

La adquisición se ha realizado gracias a una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 18.122,78 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina y Jiménez Navas, junto a las papeleras. -

La localidad de Barbate podrá ver en estos días sus calles con nuevas papeleras, repartidas por todo el pueblo. Para el alcalde de la ciudad, Miguel Molina Chamorro, “con estas papeleras hemos querido dar solución a una de las demandas más requeridas de nuestros vecinos, de la misma forma que intentamos dar una imagen más acorde con las características que requiere un municipio turístico como en nuestro”.

Las papeleras han sido adquiridas gracias a la concesión de una subvención de 18.122,78 euros, por concurrencia no competitiva. Para el delegado de RSU, José Jiménez Navas, “la limpieza del pueblo es una labor prioritaria, para este equipo de Gobierno ya que entra dentro de nuestro trabajo de seguir potenciando el Turismo, que en estos últimos años se ha convertido en una de los elementos económicos más importantes, por eso hemos creído necesario proporcionar papeleras que faciliten el depósito de basura en su interior”; además Jiménez Navas, ha hecho una llamada a la ciudadanía “para conseguir esa imagen de municipio limpio, es necesario al colaboración de todos, no tiene sentido poblar de papeleras el pueblo si luego no se da el correcto uso”.

Las papeleras están repartidas por todo el municipio y son un total de 205, más 8 de una mayor capacidad que se colocarán en el Paseo Marítimo de la Playa del Carmen. Estas papeleras llevarán grabado el escudo de Barbate en blanco.  

La subvención se ha concedido mediante concurrencia no competitiva, destinadas a financiar servicios públicos locales en situaciones de mayor demanda estacional o temporal y en situaciones extraordinarias, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal, a través de la Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de Cádiz, de la Junta de Andalucía. Para Miguel Molina, “un pueblo como el nuestro este tipo de ayudas son fundamentales para dotar de un equipamiento necesario para mantener nuestro viario público limpio”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN