La residencia de asistidos de Archidona amplía sus instalaciones, que tendrán cabida para noventa residentes, y crece en servicios, innovación y puestos de trabajo.
El Alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, el concejal de Derechos Sociales y Cultura, Francisco Javier Toro, el Presidente de la fundación Gerón, Antonio Aguilar y la Directora de la Residencia, Isabel Alés, presentaron las nuevas instalaciones de la residencia que permitirán que el centro pueda acoger hasta noventa residentes.
Con este proyecto desarrollado por el Archidona y la Fundación Gerón, se ha conseguido dotar de material a la ampliación que se hizo en su momento de la residencia.
La inversión en dotación asciende a 180.000 € a los que se suman los 600.000 € de la ampliación que fueron financiados entre el Ministerio de Bienestar Social, Junta de Andalucía y Ayuntamiento. Una inversión importante con la que se consiguen ampliar treinta plazas que a partir de ahora se pondrá a disposición de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para que se puedan concertar cuanto antes. Según el alcalde de Archidona, “se trata de una gran apuesta por lo que conlleva de creación de empleo en estos momentos de crisis económica”.