La ejecución del nuevo trazado está presupuestada en 1,8 millones de euros
Los vecinos de la pedanía antequerana de La Joya no descartan “iniciar movilizaciones” en las próximas semanas si no aprecian una evolución considerable en las obras que están acometiendo en el camino rural que conecta la citada población con el pueblo vecino de Valle de Abdalajís.
Como se recordará, la actuación que permitirá convertir el citado vial en una calzada de altas prestaciones fue presupuestada en 1,8 millones de euros por la empresa pública Egmasa, encargada de sacar a concurso la reforma. Unos seis meses después de haber comenzado las obras los vecinos se muestran desconfiados de la calidad de los materiales empleados y de la velocidad que está adquiriendo la actuación.
Esta semana se plantea clave para los vecinos de La Joya, que estarán pendientes del ritmo de ejecución de la reforma y de la calidad de los materiales empleados. Y es que según trasladó el Partido Popular de Antequera, una de las incertidumbres de los residentes de esta pedanía es que durante la rehabilitación del camino rural no se utilicen los materiales acordados en el proyecto. De esta forma, el principal partido de la oposición se ha hecho eco de esta denuncia, avisando al actual equipo de Gobierno de que solicitará los plazos de ejecución y de reforma en el próximo pleno municipal.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, denunció el oportunismo político por parte del PP en este asunto, ya que la ejecución de la reforma sigue los plazos que se acordaron en su momento. Quizá esta semana, según adelantó el primer edil, el ritmo no ha sido el deseable por las intensas lluvias, pero las obras serán retomadas en función de las posibilidades meteorológicas. La actuación de mejora en el camino de La Joya se divide en dos fases. La primera permitió adecentar la zona rural, y la segunda cambiar el pavimento existente.