El Partido Popular de Barbate se ha hace eco “de lo que no deja de ser una llamada de Socorro de trabajadores del puerto, ante la mala gestión que esta realizando el PSOE en el puerto de Barbate, con la pretensión de despedir a la marinería encargada de mantener la limpieza, los servicios de abastecimiento de gasoil, recogida de residuos y coordinación de atraques”.
En palabras del candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Martínez Malia, “la intención del partido socialista es despedirlos el próximo 30 de marzo, porque no les ha salido bien la adjudicación del servicio de mantenimiento del puerto, cuyo concurso ha quedado desierto”. “Pero estos despidos no ha evitado la subida de tarifas y tasas, que en algunos casos ha aumentado en un 50 por ciento”, denuncia Martínez.
Además, continúa José Manuel Martínez, “esta situación provocará que las instalaciones del puerto queden en un estado de abandono y suciedad inaceptable, como se ha denunciado en un comunicado, en el que se especifica, además, que no habrá vigilancia por las noches, no habrá recogida de residuos, y que si se solicita ayuda para un atraque no habrá nadie disponible”. “E incluso el servicio de suministro de combustible desaparecerá”, añade.
Para los populares queda “bastante claro” que “el gobierno socialista está transformando el pueblo de Barbate en un solar inhabitable, convirtiendo lo que podría ser uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, como es el puerto, en un cementerio de barcos varados”.
“El PSOE golpea a los barbateños, apostando por la destrucción de empleo y abusando de los trabajadores que trabajan echando horas de más, con carencias de medios, incluso utilizando herramientas de segunda mano provenientes de otros puertos que ya no las quieren”, declara Martínez.
En esta línea, el PP acusa a los socialistas de “querer únicamente a Barbate por intereses partidistas” ya que “en ocho años de gobierno no han promovido ni una iniciativa que genere empleo, ni han movido un dedo por ayudar a erradicar la precariedad del empleo, sino que la fomentan con, por ejemplo, la situación creada a los trabajadores del Ayuntamiento”.