Ante los reiterados cortes en el suministro eléctrico producidos en los últimos días en la localidad, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barbate ha remitido un escrito formal a Endesa exigiendo explicaciones por tal situación, que ha afectado a toda la población del término municipal en una época tan señalada como la estival.
En el documento enviado a Endesa se expresa literalmente que los cortes intermitentes del suministro “sin previsión alguna”, provocan “no solo pérdidas económicas en los comercios, instalaciones e industriales de la localidad, también cierta incertidumbre e intranquilidad en los residentes y visitantes”. Ante ello, se requiere formalmente “para que proceda a informarnos de lo sucedido y cuáles son las soluciones para erradicar dicha situación en el menor plazo posible, considerando la situación de interés general del municipio y máximo en la época estival en la que nos encontramos”.
Asimismo, el equipo de Gobierno ha solicitado que se acredite de forma documental una solución ante tal problema, manteniendo informada a la ciudadanía en el momento en el que obtenga respuesta.