La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP51), que agrupa a las almadrabas gaditanas de Zahara, Tarifa y Conil, contará con primera vez con un stand en el destacado congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebra durante los días 13, 14 y 15 en el recinto ferial IFEMA.
El stand de la OPP51 (14.1-E230FG) estará ubicado en la primera planta del pabellón 14, muy próximo a la entrada del auditorio donde darán ponencias las estrellas más importantes de la gastronomía internacional.
En este espacio de 24 metros cuadrados habrá pantalla divulgativa, zona networking y el exquisito atún rojo salvaje de las almadrabas gaditanas. Este arte de pesca, sostenible, trimilenario y respetuoso con la especie y el medioambiente, se lleva a cabo únicamente entre abril y junio, coincidiendo con el paso migratorio del atún rojo por aguas del Estrecho.
La zona degustación irá a cargo de Gadira, firma barbateña que comercializa en exclusiva el atún rojo salvaje procedentes de las almadrabas de Zahara, Tarifa y Conil, fresco en temporada y ultracongelado a menos 60 grados durante todo el año.
En la zona degustación Gadira estarán presentes el chef barbateño Julio Vázquez, del Restaurante El Campero de Barbate, acompañado de Tomás Pacheco, de la Taberna de El Campero de Zahara. Ambos prepararán en directo diferentes bocados con atún rojo salvaje de almadraba.
Además, el stand de la OPP51 contará con la sushiwoman hispano japonesa Naumi Uemura, que elaborará diferentes piezas de sushi con Atún Gadira, a la vez que explicará cómo la cultura japonesa ha influido en la gastronomía española durante la última década.
Sobre Madrid Fusión
El congreso anual Madrid Fusión, que este año cumple la mayoría de edad con su 18 edición, reunirá durante tres días en la capital de España a lo más destacado de la esfera gastronómica mundial. Ponencias, talleres, charlas y expositores concentrarán las actividades de esta feria que cada año reúne a miles de visitantes