Desde el comienzo de OT, el barbateño Jesús Rendón no ha dejado ni un solo día de ser noticia, y es que para sorpresa de muchos, hoy la directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, se ha reunido a solas con Jesús para tratar diferentes puntos respecto al comportamiento y actitud del joven.
Todo se remonta a la tarde de ayer, en la que algunos chicos de OT se disfrazaron de mujer, con el objetivo de divertirse y salir de la rutina diaria. Mientras, Jesús Rendón se encontraba componiendo un nuevo tema para dedicarle a su madre, pero se vio interrumpido por el ruido que sus compañeros hacían al bromear con los disfraces, pidiendo silencio en reiteradas ocasiones.
El momento de la discordia llegaría cuando Jesús le comentaba a su amigo y compañero Rafa, lo mal que le sentaba el disfraz de mujer, afirmando que le daba “asco” verle así. Todo ello ocasionó que algunos compañeros como Bruno y Ariadna, salieran al paso, asegurando que el comentario no les había resultado agradable, cosa que llevó a un enfrentamiento de posturas entre el joven barbateño y la catalana Ariadna.
Desde entonces las redes son todo un hervidero, descalificando al joven artista, e incluso pidiendo la expulsión de Jesús. Por otro lado la pagina oficial del club de fans de Jesús Rendón, hace varios llamamientos en sus comentarios, como mantener el respeto hacia los concursante, matizando las declaraciones de Jesús, y reclamando los verdaderos valores de OT.
Por todo ello la directora de la Academia, Noemí Galera ha decidido reunirse con Jesús Rendón para mantener una charla con él. Durante el encuentro Galera, ha asegurado que “frases de 'como se me cruce el cable', o 'va a arder Troya', es la primera y última vez que la quiero oír aquí”, sentenció la directora, mientras le explicaba al joven barbateño algunos gestos y comentarios que a entender de Galera eran “inapropiados”.
En este sentido, Jesús ha trato de explicar y contextualizar los hechos, afirmando respecto al 'que asco', que “para nada era porque una persona se disfrace, porque yo me he disfrazado de mujer, y yo soy el primero que me pongo una falda, lo que pasa es que ayer quizás no era mi momento”. Comentaba el barbateño mientras explicaba que “era a Rafa exactamente, le dije 'quillo con las piernas todo peludas', como amistad, como cuando ves a un amigo que va hecho un mamarracho y le dices ah quillo!”.
A todo esto, la directora de Operación Triunfo, Noemí Galera, recalcava que “tú me dirás que son bromas, pero ahora, yo creo que no tienen que hacerse esas bromas”.
La emocionante charla ha concluido con un Jesús entre lágrimas, preocupado por la imagen que haya podido dar, y admitiendo que no ha querido ofender a nadie y que mantendrá una conversación con todos sus compañeros para pedir disculpas, tras el segundo pase de micros.