Navantia Australia y la empresa australiana UGL, subsidiaria de ACS, han anunciado en la feria Indopacific su asociación para licitar conjuntamente al proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 para el Ejército de Tierra australiano.
El diseño de estas lanchas es de Navantia Australia, aprovechando el conocimiento y soluciones técnicas desarrolladas en el programa de las LLCs, doce unidades construidas en el astillero de San Fernando (Cádiz) entre 2013 y 2015.
Tanto Navantia Australia como UGL subrayan su "experiencia demostrada" en la entrega "de proyectos de éxito" y creen que juntos ofrecen una solución "óptima" para este programa, en términos de mejora de las capacidades de la industria australiana, incluyendo un diseño, una construcción y una cadena de suministro australianos.
El director general de Navantia Australia, Israel Lozano, cree que su oferta abre al Ejército australiano a proveerse de "resultados superiores" con un diseño "altamente conforme", una entrega "rentable", "garantía de suministro, contribución al Plan de Construcción Naval y máximo contenido australiano".