El Ayuntamiento y Amigas al Sur firmaron un convenio de colaboración para la ejecución del
programa Cocina Solidaria para Crear Comunidad. La rúbrica se materializó en el Salón Isabelino del Consistorio. La presidenta de la asociación,
Pepa Fernández destacó que les “ha costado mucho, llevábamos detrás varios meses, pero ya lo hemos conseguido”.
El objetivo del programa busca garantizar la alimentación saludable y sostenida a familias vulnerables de su ámbito de actuación en la barriada de La Paz, Guillén Moreno, Loreto y Puntales, acompañándolas en el proceso de acercamiento a la comunidad en un entorno de apoyo mutuo.
Este convenio supondrá una aportación municipal de 50.000 euros para garantizar el funcionamiento de la cocina dotándola de personal para ello y recibir de forma digna a las personas que se acercan por necesidad.
En palabras de la presidenta, se busca “dignificar el trabajo de personas que llevaban años haciéndolo de manera altruista”. Y añadió que a ella le “da mucha tranquilidad el tener a cuatro personas trabajando”.
Y es que Amigas al Sur presta servicio a 170 personas de forma diaria. Además, no solo ofrecen alimentos, sino que llevan mucho tiempo también organizando talleres y formación para los usuarios.
El regidor gaditano y la concejala del área se han mostrado satisfechos por la consecución de este convenio, por lo que supone para los barrios que se verán beneficiados. Asimismo,
desde el Ayuntamiento se ha defendido esta fórmula de colaboración como la “más adecuada para garantizar la estabilidad del comedor”.
Finalmente, Pepa Fernández afirmó que desde la asociación están
“contentas y, sobre todo, tranquilas” con el convenio. Y sentenció la presidenta que
las personas encargadas del comedor hasta ahora “estaban trabajando en unas condiciones que no eran las justas”.