Mágico González ha ofrecido una rueda de prensa en el estadio Nuevo Mirandilla en su visita a la ciudad gaditana con motivo del 112 aniversario del Cádiz. Desde su llegada ha recibido mucho cariño de los cadistas e incluso se le ha visto jugando con niños en las calles, algo que siempre le ha caracterizado. El salvadoreño ha explicado en su intervención que es un orgullo para él estar cerca del club y del equipo en un momento complicado como el que atraviesan los amarillos en su arranque liguero. Además, ha afirmado que realizar el saque de honor en el partido ante el Barcelona del sábado será muy emocionante para él. El exfutbolista se ha emocionado en su intervención y ha lanzado un mensaje de ánimo para que los aficionados sigan apoyando a su equipo.
Saque de honor ante el Barcelona. "Sueño con ello pero es difícil expresar lo que siento. Sólo espero que, aunque sea este rival, a ver si estamos a la altura. Se me hace difícil responder preguntas, sobre todo cuando me preguntan por la emoción, es muy fuerte y no quiero romperme y no saber qué decir".
¿Quién es para usted el mejor futbolista de la historia? "Es difícil porque el fútbol es un deporte de equipo. Messi es un adivino, Ronaldo es la puntería. También Dieguito (Maradona) y no hay que irse tan lejos, también Enrique Montero que jugó con nosotros en el Cádiz. Era un señor jugador de fútbol. Ahora hay un gran goleador como Lewandowski, que está de moda y ojalá el sábado no esté muy acertado".
Primero pudo llegar al Atlético de Madrid, pero finalmente aterrizó en Cádiz. "Me dijeron que podría llegar al Atlético de Madrid, pero no se dio y Dios quiso que llegara al Cádiz. Si con 30 años yo era un inmaduro, imagina con 20".
Situación en la que se encuentra el Cádiz. "Quiero que gane el Cádiz y creo que lo hará. Los jugadores no queremos hacer las cosas mal, pero cuando tienes el paredón ya delante, hay que salir de ahí lo antes posible. Hay que hablar menos y acertar en lo que se tenga que hacer. Hay que hacerse una piña y unirnos lo más posible. Yo quiero que mi equipo cuando pierda lo haga juntos".
Comparaciones con Camarón de la Isla. "Había mucha similitud, con el debido respeto a su arte por cómo se le quería. Era un lujo y un honor que se hiciera una comparación entre nosotros. En la comparación salía ganando yo. No tuve la linda oportunidad de conocerlo en persona, me habría encantado".