Killo, pisha, no vea la que sa líao con ehto de usá una copla pa juhtá cuenta con otro. En vé de ponehle un whasa y mandahlo al caraho o quedá pa un café y arreglá lah cosa, se le pone muhiquita y verso y toma ya. Y ar público que le gusta el pan, el sirco, loh leone y to lo que se hunte, se pone pitoso.
Er tema e mah antiguo quel hilo negro. Hay un viejo pique de “loh selo y el que rabie” entre el autó que llevaba mahcota en loh setenta y el que la lleva ahora. Porque loh dó querían tené el derecho a cantahle a la Caleta. Y eso sa mantenío en el tiempo.
El que ehcucha argo ahín por la tele parece que en vé de ondacadi ehtá viendo telajinco y el sarsa rosa ese. Er público, er de carnavá de verdá, se pierde laportunidá de ehcuchá una copla de tema sociá o un piropo porque un gachó der cahnavá le quiere disí a otro que no le guhta su cara.
A mí también me dieron una vé por un pleito que en verdá nunca llevé, pero el autó se quedó a guhto y me dijo que yo tenía ya mushas finale. Gran delito sé abogao y ehcribí pa un coro weno.
Totá que el cahnavá sa convertío en una pista de coshe shoque. Te monta y te pueden dá lo mihmo que tú puede dá. Unoh te dan de frente y otroh por detrá, tracatrá. Y hay quien dehpué de dá gorpe y resibí, echa otra moneda y siga aquí pegando vuerta. En er fondo eh que noh guhta esto de disihnos lah verdade a la cara.