El delegado del Estado en Zona Franca, Fran González, aseguró este lunes a VIVA CÁDIZ que considera que el proyecto de ciudad tecnológica del deporte del Cádiz CF en los antiguos terrenos de Delphi es incompatible con el trazado ferroviario y el uso logístico previsto por la Autoridad Portuaria, que solicitó la expropiación del terreno. A propósito de ello, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró en Radio Cádiz que la solución al conflicto de intereses debe pasar por la búsqueda de “compatibilidades” entre ambas partes y, tras valorar la importancia de la inversión prevista por el club, planteó “la búsqueda de un lugar adecuado” para emplazarlo.
Cuestionado por VIVA CÁDIZ sobre el debate abierto, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, coincidió tanto con Fran González como con Antonio Sanz.
Por un lado, insistió en que, desde el Ayuntamiento, considera que “es prioritario el uso industrial de los suelos que ocupaba Delphi y no perder ni un centímetro” y, por otro, secundó la propuesta para “buscar otra ubicación o alojo” para la ciudad tecnológica del deporte del Cádiz CF.