El próximo día 28 de junio se conmemora el
Día Internacional del Orgullo LGTBI y con tal motivo el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha celebrado su ya tradicional acto reivindicativo. En el mismo han participado la vicepresidenta tercera en funciones,
Carmen Collado, y representantes de distintos colectivos de la provincia.
Carmen Collado ha hecho un llamamiento a continuar con la lucha “por los derechos básicos elementales de todas las personas”. Ha expuesto que hay que seguir haciéndolo “porque en todas las esferas de la sociedad aún persisten las desigualdades y los discursos de odio que sufren muchas personas por su forma de sentir”.
La responsable en funciones del Área de Igualdad de la Diputación Provincial ha alertado “del retroceso en el respeto a los derechos de las personas LGTBI, que en muchos casos vuelven a tener miedo. No hay nada más despreciable que odiar a alguien por el hecho de amar”, ha concluido.
En representación de los colectivos presentes en el acto, el presidente de la
Asociación Delta, Manuel Orellana, ha intervenido para reclamar “formación en diversidad, respeto y tolerancia” como elemento necesario “para que todos podamos vivir en igualdad”.
Orellana ha leído el Manifiesto del Orgullo Serrano que se ha celebrado recientemente en toda la comarca de la Sierra de Cádiz, agradeciendo el apoyo recibido por la ciudadanía e instituciones, pero denunciando los mensajes de odio recibidos en redes sociales en relación a esta iniciativa, que cumple ya diez años de trayectoria.