Blanca Armario, máxima dirigente de Vox en la provincia, apela a la movilización el 29 de octubre en Madrid contra la amnistía. Diputada nacional, advierte de que el precio de la investidura de Pedro Sánchez es inaceptable: “Nos jugamos la unidad de España”.
Se estrena en el Congreso en una legislatura compleja. ¿Cuál es el ambiente en Madrid?
–Es todo un orgullo poder representar a mi provincia en el Congreso, y aprovecho este medio para una vez más agradecer a los 96.391 gaditanos que confiaron en Vox el 23J en la provincia de Cádiz. No puedo comparar el ambiente con ninguna otra legislatura pues no estaba anteriormente presente, pero sí puedo señalar que la situación que se vive en las Cortes Generales es la misma que se vive en cualquier otro lugar de España, todos estamos a la expectativa de lo que va a acontecer y esperando fecha de la convocatoria de la sesión de investidura.
¿Qué opina sobre la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo?
–Vox nunca ha impedido que existiera una alternativa contra el Gobierno de Pedro Sánchez, siempre nos hemos opuesto con firmeza utilizando mecanismos legales, como fueron las dos mociones de censura que presentamos y que el PP decidió no apoyar, a pesar de que estaban más que justificadas entonces y hoy ante un Gobierno que beneficia a golpistas, terroristas, violadores y pisa las libertades de todos los españoles. A pesar de que el PP en su momento no supo reconocer estas traiciones, hemos apoyado la investidura de Feijoo con el apoyo de los 33 diputados. Vox sigue trabajando en revertir todas las políticas y pésimas gestiones del bloque socialcomunista, que llevan a España rumbo al abismo, y esperamos contar con el PP en esa labor compartida desde las muchas diferencias de cada formación.
¿Por qué motivos se opone Vox a la investidura de Pedro Sánchez?
–Porque el precio de esa investidura es la unidad de España. Pretende amnistiar a golpistas y separatistas, a quienes quisieron romper la unidad de España y hoy siguen dañando nuestra convivencia. Amnistiar significaría perdonar todos los delitos cometidos por el separatismo atentando contra los principios fundamentales del Estado de Derecho. Sería una agresión para todo ciudadano que paga sus multas, sus impuestos, que respeta las leyes y que asume condena cuando comete algún delito. Pedro Sánchez quiere amnistiar a otro político, perdonarle los delitos cometidos, sólo para permanecer en el poder. Es inaceptable.
Un políticio que amnistíe a otro político para mantener el poder es un acto de corrupción sin precedente”
Vox se manifestará contra de la amnistía. ¿Movilizará a la provincia de Cádiz?
–Todos nuestros cargos orgánicos y electos están movilizando la provincia, y yo personalmente animo a todos los españoles a movilizarse y a participar el 29 de octubre en la manifestación convocada por la fundación Denaes a las 12.00 horas en la Plaza Colón de Madrid. Tenemos que ser conscientes que la amnistía es una maniobra de enfrentamiento entre españoles que traerá más división y más desigualdad.
¿Qué motivos tienen los gaditanos que no simpaticen con Vox o no los hayan votado para que se sumen a esta iniciativa?
–No es necesario simpatizar con Vox para asistir a Colón. Lo único necesario es querer a España y estar preocupado por su futuro. Por la España que dejaremos a nuestros hijos. La amnistía no es posible dentro de nuestra Constitución, y, por lo tanto, si la amnistía ve la luz implicaría una agresión al pueblo español que cumple con la ley, dejando sin defensas al Estado de Derecho. Y, como otra gravísima consecuencia, trastando de deslegitimar al Rey y la Corona. Sumarse a esta iniciativa implica estar de acuerdo en que los delincuentes golpistas que quisieron romper la unidad de España cumplan con la ley y la Constitución, como lo hace cualquier español. Además, un buen presidente es aquel que vela por los intereses de todos los españoles y los antepone a los suyos propios. Debe tener como prioridad que se cumplan los principios democráticos, la legalidad, la unidad y la convivencia.
En caso de que salgan adelante amnistía y Gobierno de Pedro Sánchez, ¿cómo afrontará Vox el nuevo escenario?
–Lo afrontaremos sabiendo perfectamente que la amnistía que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez es un paso más para lograr el cambio de régimen que pretende, aunque le cambie el nombre y lo llame de otra manera, y lo haga gracias al asalto del Tribunal Constitucional. Un político que amnistíe a otro político poniendo como precio sus votos para mantenerse en el poder es un acto de corrupción sin precedente alguno. Y daremos la batalla, que nadie lo dude, en todos los frentes. En las instituciones, en el Congreso en este caso con una firme oposición, pero también en los tribunales y en las calles, donde creemos que hay que mantener una movilización permanente.
Los españoles deben salir a la calle el próximo 29 de octubre en Madrid al margen del partido que voten”
PP y Vox han coincidido en Barcelona. ¿Cree que ambos partidos deben salir conjuntamente?
–Los españoles deben salir conjuntamente, al margen del partido al que voten. La jornada vivida en Barcelona fue un gran éxito donde pudimos comprobar que cientos de miles de españoles se movilizaron para demostrar su fuerza ante el Gobierno de Pedro Sánchez, que no están dispuestos a quedarse quietos frente al desastre hacia el que nos lleva. Muchos españoles están dispuestos a luchar por nuestra patria, nuestras libertades y nuestra igualdad.
¿La amnistía perjudica directamente a Andalucía, a sus provincias, a Cádiz?
–La primera Constitución española se aprobó en 1812 en Cádiz, una Constitución que nació para establecer derechos y libertades, estableció la separación de poderes y reconocía nuestra soberanía nacional. Principios y valores por los que desde Vox luchamos también por proteger allí donde gobernamos. Y resulta increíble que después de más de dos siglos de nuestra primera Constitución, los gaditanos y los españoles en general, volvamos a estar en una situación anterior a la aprobación de la misma, pues estamos en un contexto político donde cada vez más se pisan más nuestras libertades, se rompe la separación de poderes y perdemos cada vez más soberanía nacional.