Numerosos municipios de la provincia de Cádiz han respondido al llamamiento de la Diputación y han sido escenario de concentraciones a las puertas de sus ayuntamientos, en centros educativos o en otros espacios para mostrar su rechazo a la violencia machista y dar voz al unísono a una serie de reivindicaciones contra esta lacra social.
En una nota, la Diputación ha señalado que como cada año la campaña del 25-N que suscribió el Pleno de la Institución Provincial trata de sumar todos los apoyos posibles, consensúa prioridades y lema con las ocho diputaciones andaluzas y trata de llegar a toda la provincia, y que no queden fuera de esta lucha las localidades de menor población.
En esta jornada previa al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres han leído el mismo manifiesto, han homenajeado a las víctimas y han mostrado un mensaje de condena rotunda.
Para fortalecer ese mensaje de unidad el vicepresidente primero, Juancho Ortiz, también se ha sumado al acto convocado por la Junta de Andalucía en Cádiz por el 25-N. Allí, se ha leído un manifiesto y junto a un alumno gaditano ha sido encendida una vela como preámbulo a un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.