Noche con nivel en las agrupaciones esperadas y alguna sorpresa agradable en la que fue la duodécima preliminar del COAC 2024.
Abrió la noche el coro
Asesinato en el Cádiz Exprés planteando el misterio de quién asesinó a Don Carnal, que al final resulta estar muy vivo, pero tenemos que cuidarlo entre todos. Como siempre, un coro que aspira a todo.
En cuando a las comparsas,
¡¡Se prohíbe el cante!! defendió con su gran grupo un repertorio con el que espera repetir la experiencia del pasado año.
El apotecario cocinó las pócimas más carnavaleras y
Los sacrificaos desplegaron un repertorio muy redondo, completo y de altos vuelos que promete poner las cosas muy difíciles en el ramillete de aspirantes a todo en este concurso.
Menos suerte tuvo el cuarteto
¡¡He vuelto!! (El Barrio), con un tipo muy infantil y divertido, pero que no terminó de cuajar entre el público. Además, fue penalizado por excederse de tiempo total, dejando su pase en el aire.
También hubo chirigotas en la sesión. Por un lado,
Los pihorror, pierrots tristones, repartieron cera sin cortarse al mundo del Carnaval. Por otro, una de las sorpresas del año, de momento:
Te como tu cara. Con un tipo de Hannibal Lecter y cantando amarrados, estos chirigoteros dejaron un pase para el recuerdo con múltiples golpes de humor. A seguir dando bocaítos.