Renfe ofrece 275.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia que comunican Andalucía con Madrid durante la Semana Santa, en concreto desde el próximo viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril.
Para atender el incremento de movilidad previsto durante estos días, se aumenta la oferta de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia en la práctica totalidad de las relaciones entre Madrid y Andalucía con un total de 15.000 plazas adicionales.
Se reforzará la oferta de 41 trenes, que circularán con el doble de plazas habituales:
- Ave Sevilla-Madrid: 19 trenes reforzados
- Ave Málaga-Madrid: 13 trenes reforzados
- Alvia Cádiz-Madrid: 5 trenes reforzados
- Alvia Huelva-Madrid: 2 trenes reforzados
- Intercity Almería-Madrid: 2 trenes reforzados
Además, circulará un Ave especial el 31 de marzo Granada-Madrid con salida de la capital granadina a las 16.30h.
106.500 plazas para viajar entre Sevilla y Cádiz
En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá una programación de 106.500 plazas desde el Viernes de Dolores al 1 de abril. En este periodo circularán 30 trenes reforzados que permitirán incrementar la oferta con 8.000 plazas más respecto a la habitual.
132 Cercanías especiales en Málaga
Como es habitual cada año, Renfe ha previsto un dispositivo especial de refuerzos en la Línea C-1 de Cercanías de Málaga durante la Semana Santa. A partir del Domingo de Ramos y hasta el Sábado Santo, el servicio de Cercanías en Málaga ampliará su programación habitual con 132 trenes especiales, todos ellos en horario nocturno, lo que permitirá ofrecer una oferta total de 868.000 plazas en los Servicios de Cercanías de Málaga.