El Estado financiará con 1.170.623 euros a confesiones religiosas minoritarias para este ejercicio 2024 a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia FSP, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Las ayudas irán destinadas a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) que recibirá 526.780 euros, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) a la que se asignarán 210.712 euros y la Comisión Islámica de España (CIE) que percibirá 433.130 euros.
Estas cantidades podrán ser destinarán a gastos relacionados con la actividad de cada una de las entidades como retribuciones de personal, gastos de funcionamiento ordinario y mantenimiento de la entidad, relativos a la celebración de asambleas y reuniones estatutarias, así como la realización de jornadas, cursos, congresos y acciones formativas.
También se financiará los gastos relativos a la producción, edición y distribución de material divulgativo y publicaciones específicas de la entidad, así como la contratación de servicios profesionales como asesorías.
En cambio, quedan excluidas aquellas actividades relacionadas con el culto o propagación de la fe de cada confesión, así como la ayudas directas o donaciones así como el pago del alquiler de vivienda tanto a las entidades beneficiarias como al personal vinculado al proyecto.
La subvención es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.