Un estudio comparativo realizado por la organización de consumidores FACUA revela diferencias de hasta el 142% en las tarifas.
Un estudio comparativo realizado por la organización de consumidores FACUA revela diferencias de hasta el 142% en las tarifas de los autobuses urbanos de 40 ciudades españolas.
El estudio incluye las tarifas del billete univiaje, el bonobús o tarjeta recargable -tanto de los que admiten transbordo como los que no-, así como la tarjeta mensual y las tarifas especiales.
Según el informe, viajar en autobús cuesta actualmente una media de 0,66 euros si se utiliza una tarjeta recargable y 1,05 euros, un 59,1% más, con el billete univiaje, y las diferencias entre el precio más alto y el más bajo alcanzan el 141,7%.
Veinticinco de las ciudades analizadas han actualizado sus tarifas en el último año con una subida media en el univiaje del 3,6%, y el mayor aumento se ha registrado en Oviedo (11,1%) aunque esta ciudad no subía sus tarifas desde hace tres años, seguida de Málaga (8,1%).
El univiaje más caro es el de Barcelona, 1,45 euros, seguido de los de Girona, Sevilla y Valencia, todos a 1,30 euros.
Las más bajas son las tarifas de los billetes univiaje de Logroño, con un importe de 0,60 euros, Lugo, 0,64; Linares, 0,65.