Representantes sindicales de los ex trabajadores de Delphi se encerraron hoy en la Consejería de Innovación en Sevilla para reclamar la celebración de una reunión de la comisión de seguimiento, aún sin fecha por parte de las autoridades de la Junta de Andalucía.
Desde las 9.45 horas, los ocho representantes del colectivo permanecieron en las instalaciones de la Cartuja frente a un despliegue policial “importante”. “Había más policías y guardias de seguridad que representantes de los trabajadores”, manifestó Antonio Montoro, portavoz de UGT.
Montoro explicó que “estaremos aquí hasta que no nos confirmen que volverá a convocarse la comisión de seguimiento”. De hecho, durante el transcurso del encierro recibieron la noticia que sería el próximo martes a las 12.00 horas en la Consejería de Empleo, en la avenida Hytasa en Sevilla. “Pero hasta que no lo tengamos por escrito en nuestras direcciones de correo, no nos marcharemos de aquí”, insistió.
Montoro también tuvo críticas hacia la Administración autonómica porque “aún no sabemos cuándo tendrá lugar el encuentro entre trabajadores, Junta y representantes de la empresa”. “Nuestro objetivo hoy era conseguir una fecha”, apostilló.