Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de J.Z.J. de 43 años de edad y residente en Cadiz como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado minutos antes en la avenida de la Segunda Aguada.
La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano comunicando que un hombre había sido victima de un robo a punta de navaja cuando se disponía a sacar dinero de un cajero automático de una entidad bancaria en la avenida de la Segunda Aguada.
Un vehículo radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano se desplazo rápidamente al lugar para entrevistarse con la víctima y poder recabar mas datos del autor de los hechos para lograr su plena identificación y localización. El resto de dotaciones policiales en servicio realizaron un búsqueda exhaustiva por las inmediaciones, verificando las posibles rutas de huída.
A los pocos minutos del suceso, un vehículo camuflado del Grupo de Delincuencia Urbana observó a un individuo que coincidía plenamente con las características facilitadas por la víctima, informando al resto de dotaciones actuantes la dirección de huida.
Fue entonces cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lo interceptó en la Barriada de la Paz ofreciendo una fuerte resistencia para intentar evadirse del lugar.
Se procedió a un cacheo en el lugar de la detención, localizándole una navaja de grandes dimensiones con la que presumiblemente se valiera para intimidar a su víctima así como el dinero obtenido que fue devuelto posteriormente a su legítimo dueño.
Las diligencias policiales junto con el detenido y las pruebas del delito fueron remitidas a la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.