El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha insistido este lunes en que los astilleros de Navantia suponen "la única oportunidad real de crear empleo" en la Bahía gaditana y así ha avanzado que "pronto" anunciarán "una ayuda que tenemos con Navantia para abrir nuevos mercados".
En declaraciones a los periodistas, López Gil ha vuelto a reclamar al Gobierno que "atrase" la construcción del segundo puente de acceso a la capital gaditana, "o lo que sea", porque "lo más importante es la actividad de empleo ligada a Navantia, no sólo con carga de trabajo sino con una inversión directa del Gobierno".
Así, ve una "mala noticia" que el Gobierno "no apueste" por los astilleros gaditanos "porque nos tememos que al final del recorrido vengan peores noticias".
El delegado de la Junta ha recordado que su "altísima preocupación" por los astilleros ya se la ha trasladado a la presidenta andaluza, Susana Díaz; avanzando, al hilo, que "pronto" anunciarán una ayuda para Navantia "para abrir nuevos mercados" porque desde la Junta "no podemos encargar barcos".