La Policía Nacional ha procedido a la detención O.M.P. de 34 años de edad y vecino de Cadiz, cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lo sorprendió huyendo cuando la responsable de una Farmacia salía tras él, alertando a los agentes de que la citada persona había sustraído varios artículos del interior de la farmacia.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 25 de junio cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraban atendiendo un servicio comisionado por la sala del 091 en las inmediaciones de la calle San Mateo cuando pudieron observar como la responsable de una Farmacia salía del interior del establecimiento alertando y señalando al hombre que acabada de sustraerle varios objetos.
El presunto autor huyó de la oficina de farmacia en una frenética carrera que fue seguida por varios agentes que se unieron en la persecución por las calles de la zona, sin perderlo de vista, y sin hacer caso omiso el perseguido a los requerimientos de los agentes hasta que se introdujo en el interior de un portal de la calle Barbate donde fue interceptado en la última planta del edificio.
La Policía procedió a su detención informándole de los motivos y los derechos que le asisten para ser trasladado a la Comisaría Provincial donde ingreso en los calabozos. La farmacéutica fue informada de los pasos a seguir para interponer la correspondiente denuncia y ser oída en declaración en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que se encargó de la instrucción y práctica de las diligencias. Terminado el atestado se remitió junto con el detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Cadiz.