La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ofreció ayer un desayuno navideño a la prensa y al resto de la Corporación Municipal donde hizo balance del trabajo que ha realizado el Ayuntamiento en 2014. Según Martínez, ha sido un año “muy intenso y muy difícil”, ya que se han tenido que incrementar los esfuerzos y el trabajo para que los recortes presupuestarios no tuvieran un reflejo directo en la ciudad “y creo que lo hemos conseguido porque hemos peleado por recursos europeos y de otras administraciones para seguir apostando por la transformación de esta ciudad”.
La alcaldesa explicó que el 2015 se presenta con muchos sueños por cumplir como la finalización del segundo puente, “que va a ser un símbolo de nuestra recuperación y que va a generar una actividad económica importante con repercusión en toda la Bahía”.
La edil hizo un repaso por las obras que se están desarrollando en la ciudad en estos momentos, como la ampliación del muelle, y las que están a punto de licitarse, como la remodelación de la Plaza de Sevilla. Además, anunció que el Ayuntamiento va a empezar a diseñar los primeros tramos de carril bici y proyectar la construcción de nuevas viviendas en el frente de Loreto, donde iba a ir ubicado el albergue.
Entre los objetivos de la alcaldesa para 2015 también están terminar la obra del Teatro Pemán y empezar con la rehabilitación de la Casa del Marqués del Recaño, así como iniciar de una vez por todas la construcción de la Casa Museo del Carnaval.
La alcaldesa instó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que en enero saque media hora de su tiempo para reunirse con los alcaldes de las ocho capitales de provincia. “Ella ha querido un encuentro con Mariano Rajoy y él se lo ha concedido, y dos veces, espero que ella tenga la misma consideración con nosotros, porque nosotros sabemos los proyectos concretos que necesitan nuestras zonas, al ser la administración más cercana”.