casi una treintena de personalidades de renombre han formado parte ya de Negocios a la Carta, un foro de debate ideado y organizado por AJE Cádiz entre los jóvenes empresarios y una personalidad del mundo de la política, sociedad, empresa de la provincia.
Tras el éxito de anteriores ediciones organizadas en zonas como el Campo de Gibraltar, Jerez de la Frontera, o la Bahía gaditana, AJE Cádiz vuelve a organizarla en la capital gaditana, esta vez, en pleno centro, en Casino Gaditano, donde precisamente Zona Franca ofrece despachos y sala de coworking a emprendedores con precios competitivos desde hace un mes.
En este almuerzo empresarial, que se celebra de manera mensual desde hace 4 años, AJE Cádiz permite a jóvenes emprendedores, tanto asociados como no asociados, poder conocer de cerca las acciones que la Institución invitada realiza. En esta próxima cita, será el propio Ramos quién charle directamente y comparta mesa con estos jóvenes empresarios convocados con el fin de conocerlos e informar de los proyectos que desarrolla el Consorcio en materia empresarial.
Normalmente, se dan cita unos veinte jóvenes empresarios de diferentes sectores empresariales de la Asociación que presentan uno a uno su empresa y a partir de ahí se generan debates de interés para todos.
En palabras del presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, “se trata de un networking, de jóvenes empresarios a Grandes empresarios que son una referencia para nosotros y los máximos representantes de una Institución, sin intermediarios. En todas las comidas que hemos organizado nuestros invitados se han sorprendido del nivel y la calidad de nuestros asociados y estamos orgullosos de ello”. En alusión a Zona Franca, Belgrano considera que “es una entidad muy cercana al mundo empresarial y demandante de productos y servicios”, por ello anima a los jóvenes a participar ya que “es importante conocer su funcionamiento, su situación actual y los proyectos futuros”.
Dicho encuentro se enmarca dentro del convenio suscrito entre AJE Cádiz y Consorcio de Zona Franca el pasado mes de julio por el que, por un lado, los emprendedores y jóvenes empresarios de la provincia tienen facilidades de acceso a los Centros de Negocio de Zona Franca tanto para una primera oficina, como para naves de alojamiento de la actividad; y por otro, donde los empresarios alojados en estos Centros de Negocio se benefician de los servicios de AJE, en igualdad de condiciones que el resto de asociados, de manera gratuita durante los primeros 6 meses.
Negocios a la Carta es una iniciativa que nace con el fin de contribuir a vislumbrar soluciones para aquellos asuntos que más preocupan a los jóvenes empresarios y se consolida como oportunidad única para cerrar posibles acuerdos entre partners, activar acciones comerciales, desarrollar planes estratégicos con diferentes departamentos.
Anteriormente, esta iniciativa, que se desarrolla una vez al mes en diferentes puntos de la provincia para fomentar la participación de todos sus asociados, ha contado con la presencia del mismísimo Ángel León; el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, Javier Sánchez; el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; el rector de la UCA, Eduardo González Mazo; el director de Airbus en la Bahía, Prudencio Escamilla; de Carbures, Carlos Guillén; el director de Cepsa en San Roque, Ramón Segura; el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González; y un largo etcétera.