El sindicato Autonomía Obrera denucnia que "el PP engendró intencionadamente y alimentó durante todo el tiempo que gobernó, todas las irregularidades laborales habidas y por haber dentro del colectivo del IFEF. El encadenamiento de contratos temporales de personal con más de ocho años de antigüedad, convenio colectivo inexistente (aplican el Estatuto de los Trabajadores), carencia de representación sindical, salarios irrisorios según categorías profesionales, etc".
Indican que "es inadmisible que el actual equipo de gobierno no haya pedido responsabilidades políticas por la actuación llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del PP en el IFEF. No entendemos esta pasividad manifiesta de actuación ante estos hechos. Entendemos que han tenido tiempo más que suficiente para haber recabado toda la información pertinente, así como conocer la situación real del colectivo que allí se encuentra y las necesidades estructurales necesarias del propio Instituto".
Por otro lado resaltan que "el único paso conocido es el cese de la Gerente, destitución del cual desconocemos los motivos reales del mismo. Aún siendo un puesto de confianza, “colocan” a un nuevo Gerente que curiosamente con anterioridad a la destituida también ocupó el mismo cargo “sin pena ni gloria” y a la vista está, que a día de hoy, este Gerente solo hace poner piedras en el camino, dejando mucho que desear en la gestión de la cantidad de problemas que persisten en el IFEF. O sea, que el cambio de gerencia no ha solucionado absolutamente nada, pero está claro que la responsabilidad principalmente es política, por realizar una elección a la ligera y pensando más en suprimir a la anterior que en preocuparse de los conocimientos y capacidad del nuevo Gestor".